Te cuento un poco sobre mí:

 

¡Hola!

 

Me llamo Priscilla y nací en San José, Costa Rica. Me gradué como Licenciada en Nutrición y después cursé una Maestría en Nutrición Clínica Integral.

 

Poco antes de terminar el colegio, mi amado abuelo Fabio murió de cáncer gástrico. Pasamos varios meses en el hospital, compartí mucho con pacientes oncológicos y sus familiares, y experimenté de cerca las dificultades físicas y emocionales que pueden enfrentar las personas en relación a la alimentación, fue ahí donde hice lo que sería mi estreno oficial de acompañamiento integral, y donde nace mi deseo de estudiar Nutrición.

 

Pero no siempre he trabajado como Nutricionista, recuerdo con mucho cariño mi primer trabajo como Secretaria de Recursos Humanos.

 

Durante mis primeros años como Nutricionista, me encontraba a menudo frustrada debido a las problemáticas alimentarias que apenas y podía tocar. Fue entonces cuando decidí cursar una Maestría en Nutrición Clínica Integral, la cual me brindó las bases para adoptar una perspectiva diferente en mi trabajo. Y con el tiempo he tenido la oportunidad de explorar mi creatividad, mi faceta educativa, mi enfoque feminista y mi deseo de justicia, y poco a poco he ido ganando confianza en que las reflexiones que han rondado en mi cabeza durante tantos años, importan.

 

Considero que la alimentación es una parte fundamental de nuestra vida y es crucial abordarla con respeto y cuidado. En mi espacio de consulta, creo un ambiente sin juicios en el que las personas puedan expresarse con transparencia y comodidad, para que puedan comprender cómo participan en el cuidado de su alimentación. Siempre mantengo una actitud empática, honesta y abierta, y presto especial atención en brindar un espacio seguro para todas las personas, independientemente de su tamaño, género, raza, orientación sexual, religión o edad.

 

Confío en la sabiduría innata de cada individuo y su cuerpo. Mi objetivo es proporcionar educación nutricional y guía en el proceso de reconexión con sus sentidos, para que puedan crear su propia perspectiva de una alimentación saludable. Creo en el bienestar integral, y por lo tanto en abordajes nutricionales en los que se cuide la salud física y mental.

 

Tengo casi diez años de experiencia en la práctica de la nutrición y, con más experiencia y actualizaciones en mi campo, me enorgullece decir que disfruto enormemente acompañar a las personas en su proceso de cuidado de su salud a través de la alimentación y el estilo de vida. Sería un honor poder acompañarte en el tuyo.

 

Con cariño, Priscilla.